miércoles, 20 de enero de 2010





                                El maillot de la Vuelta 2010

La fiebre de "La Roja" llega hasta el ciclismo, inaugurando una nueva etapa en la ronda española
Por: Ciclismoafondo.es
Fotos Rafa Gómez

Desde que la nueva directiva se ha hecho cargo de la organización de la Vuelta a España se han sucedido continuos cambios en diferentes ámbitos, que ahora alcanzan a su distintivo más personal: el maillot de líder. Ha sido hace tan solo unas horas, en el Hotel Eurostars de Madrid, donde el célebre diseñador, Custo Dalmau, ha mostrado en público el diseño definitivo de la nueva camiseta, como la ha definido, en la que el felino más veloz de la sabana ha sido la alegoría empleada:"he creado una metáfora entre el mamífero terrestre más veloz y el ciclista más rápido: el guepardo es un animal que utiliza una postura muy aerodinámica y, sobre todo, un ganador".

Con esta decisión la Vuelta se desmarca definitivamente del Tour, ya que los últimos maillots empleados todavía guardaban cierta similitud estética con el de la ronda gala y, de paso, se potencia la imagen del deporte español en el panorama internacional, con el color rojo como abanderado.

De nuevo ha sido Spiuk, la célebre marca de complementos y accesorios ciclistas, la que ha apostado por el patrocinio de esta prenda, asistiendo sus máximos responsables a la puesta de largo de este nuevo maillot.


No hay comentarios: