domingo, 3 de octubre de 2010

Crónica de Pascual Cremades: Roberto Cruz (Semar) ganador en Cabezo de Torres



 
Ayer Domingo se celebró el I Trofeo Alejandro Valverde para las categorías Senior y Master organizada por el C.C. del mismo nombre y que tenía su salida y llegada en Churra.

Mañana fresquita (para estos lares) y ventosa lo que, sin duda, endurecería el ya de por sí exigente recorrido que la Organización nos había preparado.

En la línea de salida gran número de corredores, de un nivel más que notable. Destacar la presencia de dos de los mejores equipos a nivel nacional como son Semar (Córdoba) y Cala D´or (Mallorca). Y la presencia (aunque sin dorsal) de Alejandro Valverde y Eloy Teruel.

Desde la salida se sucedieron los ataques a un ritmo endiablado, lo que nos llevó a dar la primera vuelta a más de 44 km/h.

Continuos ataques que en ningún momento cogieron más de 20 segundos y, casi siempre con los mismos protagonistas. David Romero y Roberto Cruz (Semar), J. David (Getafe), Feriante (Geosa), yo mismo, Pocholo (Moto5)…. Pero se iba muy rápido como para hacer hueco.

En la 3ª vuelta se forma una escapada muy peligrosa con todos “los capos” de la prueba, logramos hasta una treintena de segundos pero, como suele suceder, no hay armonía y el paquete nos devora.

Pienso que es buen momento para estar atento delante púes puede haber un parón y podría ser el momento…… Se forma un trío cabecero con Roberto Cruz, Germán Pindado (Los Alcázares) y Joaquín Julia (Geosa)… abren hueco. En la parte más alta del circuito ataca José Pardo (Puente Tocinos), Salvador Segura (Pikolinos) y yo (Monforte del Cid). El entendimiento es muy bueno y pronto tomamos buena diferencia. Poco después se nos uniría Julio García (Colsul) formando un cuarteto que daríamos caza a los de cabeza donde habíamos arrancado, en la vuelta anterior.

El entendimiento entre los siete es muy bueno y abrimos un hueco de más de un minuto. Comenzamos a subir el Cuello de la Tinaja y Roberto Cruz decide poner un punto más, lo que hace que nos quedemos el y yo solos. Al principio le comento que juntos vamos mejor, que hay terreno de sobra para atacar, pero dice que van muy despacio y que… Para adelante.

Nos marcan una diferencia de 1m y 40 segundos. El aire (en la carretera de Fortuna) es fuerte y de cara lo que hace que regulemos acercándose el quinteto resto de la escapada.

Cuando torcemos hacia Molina nos coge Alejandro Valverde que nos da muchos ánimos y nos informa de cómo va la cosa por detrás: ¡ Venga que llegáis, por detrás van muertos!. Va mordiéndose las uñas porque no nos puede dar relevos.

Las piernas ya van jodidas, pero llevamos un buen ritmo y podemos llegar. A falta de unos 15 km para meta nos coge David Romero (Semar). No pierdo el relevo y nos entendemos bien, ya si que nadie nos va a dar caza y solo queda llegar a meta a ver lo que se puede hacer que fue segundo y primero de veteranos lo que afianza mi primera posición en el Ranking de la Federación. Primero fue Roberto Cruz (Semar) y tercero David Romero (Semar)

En línea de meta me enteré de lo que sucedió para que David Romero entrara con nosotros en cabeza y… Gracias a quien fue. Me pareció poco formal por parte de quien lo metió en la escapada y más que era un corredor sin dorsal (No Alejandro Valverde) lo que hizo que perdiera cualquier oportunidad de ganar la carrera. "






No hay comentarios: