lunes, 18 de abril de 2011

ESCUELAS VELODROMO JUMILLA

INAGURACION VELODROMO BERNANDO GONZALEZ
 




Cronica Pedro Luis:

Los jóvenes componentes de las escuelas de ciclismo de nuestra Región han tenido el honor de estrenar en nuevo velódromo Bernardo González de Jumilla. En la mañana del sábado 16 de abril, fecha para la historia de Jumilla y del ciclismo murciano, con la presencia de la plana mayor del Consistorio Municipal con su Alcalde Francisco Abellán Martínez al frente se ha desarrollado la jornada ciclista que ha representado la inauguración oficial de este magnífico coliseo ciclista.

Han sido distintas las disciplinas desarrolladas por los más jóvenes ciclistas que están integrados en las veinte escuelas que han acudido al evento desde los distintos puntos de la geografía murciana. Los más pequeños han visto como los mayores hacían competiciones de puntuación, eliminación y las dos primeras pruebas del campeonato de ómnium que van a disputar en tres jornadas los infantiles, además se ha realizado scratch y gymkhana en las que ellos mismos también han participado.

La jornada ha partido con todos los alumnos de las escuelas sentados en el anillo con una charla explicativa de las nociones básicas de funcionamiento dentro del recinto del velódromo y de sus distintas disciplinas además de unas nociones sobre biomecánica disciplina muy útil para adecuar la mecánica de la bicicleta a los cuerpos de estos chicos/as en continuo crecimiento, pasando posteriormente a la presentación de la Escuela Municipal de Ciclismo de Jumilla. La jornada se ha concluido con la entrega de medallas a los primeros clasificados de cada categoría a cargo en este momento de su Concejal de Juventud y Deportes José Luis Monreal.

Las escuelas hacen una pequeña parada en fiestas de semana santa y se reanuda la semana siguiente el día 1 de mayo en los Dolores de Cartagena.

 FOTOS JOSE RAMON


FOTOS PEDRO LUIS 

CRONICA MURCIA DEPORTIVA 

RESULTADOS PISTA

No hay comentarios: